Hallan en Moscú el 'tesoro de Troya', que desapareció en Berlín en 1945
El legendario tesoro de Troya, desaparecido en Berlín en 1945 a la entrada de las tropas soviéticas, fue hallado ayer en el sótano del Museo Pushkin de Moscú. Consta de más de 8.000 piezas de incalculable valor.En 1873 el arqueólógo Schliemman lo llevó en secreto a Grecia, provocando un grave conflicto diplomático con Turquía y, tras esconderlo, lo regaló al Museo de Berlín.
El ministro de Cultura ruso, Evgueni Sídorov, dijo ayer que lo devolverá "al patrimonio histórico de la hurnanidad mediante una exposición. Durante años, en Moscú, sólo un restaurador tuvo acceso al tesoro.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.