_
_
_
_

Economía asume que es imposible frenar el déficít público este año

El Ministerio de Economía reconoció ayer que no cabe esperar "un cambio brusco de tendencia" en la evolución del déficit público, que a 31 de julio ha crecido un 66% respecto al mismo periodo del año pasado. El mes de julio, tradicionalmente bueno para la Administración por el calendario de recaudación de impuestos, ha dado al traste con la esperanza de contener la desviación en las cuentas del Estado. El mes pasado finalizó con un superávit de tan sólo 13.400 millones de pesetas, muy por debajo de los 153.000 millones de julio de 1992.La crisis que desde el pasado año golpea a las empresas se ha reflejado en una caída del 27,3% del impuesto de sociedades correspondiente a 1992, que se liquida en julio. En conjunto, los ingresos han caído en julio un 4,5% sobre el mismo mes del año pasado, mientras el gasto ha aumentado un 4,9%.

Página 29

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_