Michael Jackson, acusado de abusar de un niño
La policía de Los Angeles está investigando desde hace una semana al cantante Michael Jackson después de que una mujer sin identificar le acusara de abusar de su hijo. Jackson, mediante un comunicado de su abogado, expresó su confianza en que la policía "hará una investigación imparcial y concienzuda, que demostrará que no hubo falta por mi parte".Mientras el artista se encontraba de gira por Tailandia, los agentes entraron con un mandamiento judicial en dos de los domicilios californianos en busca de pruebas. A pesar de que los agentes no han facilitado detalles sobre sus hallazgos, sí han confirmado que revisaron el apartamento de Century City y el rancho Neverland de Santa Ynez, donde Jackson suele llevar a niños necesitados para pasar el día y disfrutar de un pequeño zoo y parque de atracciones. La finca, situada en el condado californiano de Santa Bárbara, es el lugar donde presuntamente Jackson abusó del niño, según ha declarado la madre.El detective privado Anthony Pellicano, que trabaja para Jackson, ha declarado que la acusación es consecuencia de un antiguo intento de extorsión por el que le exigían al cantante 20 millones de dólares (2.700 millones de pesetas). "Trataron de chantajearle por mucho dinero y cuando decidimos no pagar hicieron una llamada a los Servicios de Menores y Familias que puso en alerta a la policía", dijo después de que la investigación se hiciera pública.
Asunto delicado
Según confirmó el portavoz del Departamento de Policía de Los Angeles, David Gascon, la oficina del fiscal del distrito está al corriente, del desarrollo de la investigación. Sin embargo, Gascon se resistió a efectuar declaraciones "debido al delicado carácter del asunto". "No queremos alimentar una corriente salvaje de especulaciones", explicó tras confirmar que la máxima autoridad policial de la ciudad, Willie Williams, está supervisando la evolución de las pesquisas.A pesar del estallido del escándalo en Los Ángeles, desde el otro lado del mundo el cantante prosiguió con sus planes. Michael Jackson celebró tal y como estaba previsto su concierto de Bangkok en su gira mundial Dangerous world tour, que finalizará el próximo 8 de diciembre en Melbourne (Australia). La gira, que a partir del mes de octubre le llevará a Suramérica, incluye también actuaciones en Singapur y Taiwán. El 26 de septiembre, Jackson celebrará un concierto en España, en Santa Cruz de Tenerife, único recital previsto en un país de la Comunidad Europea. Antes de llegar a Canarias, el rey del pop se presentará, arropado por su séquito de casi 200 personas, en Moscú.Los representates artísticos del cantante en Los Ángeles refirieron todas las llamadas a su jefe, Lee Solters, que acompaña a Michael Jackson en Tailandia.
Los abogados del que fue un niño prodigio de la canción declinaron realizar comentarios aunque anunciaron que celebrarán en breve una conferencia de prensa. En la última entrevista que el cantante concedió, confesaba que su padre le había maltratado de niño y que nunca había disfrutado de una infancia normal. El artista de Thriller y Bad ha realizado numerosas actos caritativos para la infancia y es gran amigo del actor de Solo en Casa Macaulay Culkin.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.