Los actores de doblaje en huelga piden a los gallegos que se les unan
Los 20 actores de doblaje gallegos ni se levantaron de sus asientos. Unos 90 colegas llegados de Madrid y Barcelona, donde mantienen una huelga desde hace tres meses, aplaudían, mientras tanto, con ardor un comunicado en el que solicitaban su apoyo al paro. Los gallegos doblan actualmente las películas cuya versión española se hacía tradicionalmente en Madrid y Barcelona. Así transcurría una asamblea informativa en La Coruña, que no había terminado aún a primeras horas de la madrugada.Por la tarde, un grupo de actores había recorrido los estudios de doblaje de La Coruña y repartido un comunicado en el que denuncia el impacto negativo en la huelga que ha tenido la realización de dichos doblajes en Galicia. Los actores de esta comunidad siguieron enfrascados en su trabajo.
El comunicado criticaba también el doblaje de series de televisión como Melrose Place o Santa Bárbara. Estos doblajes rompen "impunemente la efectividad de una medida de presión, como es una huelga, que se endurece y alarga precisamente por esta válvula de esquirolaje que han encontrado nuestros empresarios y clientes en Galicia", decía el comunicado.
El argumento de fondo para convencer a los gallegos lo resumían así los actores encerrados en Madrid y Barcelona, quienes también hicieron llegar una carta a Galicia: "En esta dinámica que habéis iniciado estáis perdidos, porque aparecerá otra comunidad que baje más los precios, hasta que llegue el día en que haya que pagar para hacer un take [unidad de trabajo]".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































