_
_
_
_

Las cenizas de la asistencia médica

(...) Las informaciones sobre un hombre con dolencias cardiacas al que se le negó una operación porque continuaba fumando habrán de sembrar comprensibles temores entre los 12 millones de fumadores británicos. Éstos se deben estar preguntando si el fascismo y la supervivencia exclusiva de los más sanos han llegado al National Health Service.De ser así, ¿es este incidente el comienzo de una política que discrimina a otras personas con enfermedades autoinfligidas? ¿Qué esperanza les queda a los alcohólicos, a los promiscuos, a los motoristas, a los obesos e incluso a aquellos que, a pesar de llevar un régimen de vida saludale, sobreviven hasta edad adulta con enfermedades crónicas y de tratamiento costoso? (...)

Los fumadores deberían subrayar, por ejemplo, que ellos contribuyen con más de 6.600 millones de libras al año en impuestos que ayudan a financiar el SNS. Deberían argumentar que el NHS debería ser, cuando menos, un salvavidas para todos.(...)

Hay lugar para muchos otros argumentos -muy especialmente el principio de equidad- y debería debatirse correcta y democráticamente si es que el NHS quiere alterar sus prioridades en contra de los intereses de un grupo particular. (...) La preocupación (...) refleja el temor público que los doctores se sientan tentados a moralizar sobre el comportamiento de sus pacientes. (...) El trabajo de un médico es sanar, no juzgar.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

, 18 de agosto

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_