La ciudad de Ayamonte adopta una orquesta de cámara de Moscú
Los miembros de la orquesta de cámara Ars Viva de Moscú han aceptado "encantados" y "locos" de contento el ofrecimiento del director del Festival de Música de Ayamonte (Huelva), Florencio Aguilera, de establecerse de forma permanente en esta localidad onubense. Aguilera, pintor y melómano impenitente, dijo que lo único que han pedido los 28 músicos que integran las orquesta moscovita es "un sitio para vivir y un sueldo normal", para lo que ya ha puesto esta iniciativa en conocimiento del Ayuntamiento ayamontino y se han comenzado gestiones con otras instituciones públicas y privadas.El director del Festival de Música de Ayamonte, que se celebra del 8 al 22 de agosto, recordó que esta idea fue acogida con entusiasmo por los músicos rusos y por el director de esta formación, el ecuatoriano, José María Álvarez, "que empezaron a aplaudir cuando conocieron mi ofreciento", explica Aguilera. "Lo más importante es que se queden y, desde ese momento, empezar a trabajar" y perfilar una idea que el director del festival considera factible "siempre y cuando se impliquen más administraciones que el Ayuntamiento". Las gestiones deben ir rápidas ya que de no solucionarse antes del 24 de agosto, los miembros de la orquesta deberán volver a Rusia. La orquesta de cámara Ars Viva actuará hoy y mañana en Ayamonte.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.