La ciudad de Ayamonte adopta una orquesta de cámara de Moscú
Los miembros de la orquesta de cámara Ars Viva de Moscú han aceptado "encantados" y "locos" de contento el ofrecimiento del director del Festival de Música de Ayamonte (Huelva), Florencio Aguilera, de establecerse de forma permanente en esta localidad onubense. Aguilera, pintor y melómano impenitente, dijo que lo único que han pedido los 28 músicos que integran las orquesta moscovita es "un sitio para vivir y un sueldo normal", para lo que ya ha puesto esta iniciativa en conocimiento del Ayuntamiento ayamontino y se han comenzado gestiones con otras instituciones públicas y privadas.El director del Festival de Música de Ayamonte, que se celebra del 8 al 22 de agosto, recordó que esta idea fue acogida con entusiasmo por los músicos rusos y por el director de esta formación, el ecuatoriano, José María Álvarez, "que empezaron a aplaudir cuando conocieron mi ofreciento", explica Aguilera. "Lo más importante es que se queden y, desde ese momento, empezar a trabajar" y perfilar una idea que el director del festival considera factible "siempre y cuando se impliquen más administraciones que el Ayuntamiento". Las gestiones deben ir rápidas ya que de no solucionarse antes del 24 de agosto, los miembros de la orquesta deberán volver a Rusia. La orquesta de cámara Ars Viva actuará hoy y mañana en Ayamonte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Francia llora la muerte de Brigitte Bardot, la ‘Marianne’ animalista
Las 10 mejores películas de Brigitte Bardot: de ‘Y Dios creó a la mujer’ a ‘La verdad’ y ‘¡Viva María!’
Parecen inocentadas: las 10 noticias reales más surrealistas de la última década
Muere el empresario Carles Vilarrubí, pilar de la creación de Catalunya Ràdio y exvicepresidente del Barça, a los 71 años
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo




























































