_
_
_
_

El Rey condena" la irracionalidad y la intolerancia" de la violencia terrorista

El rey Juan Carlos señaló ayer durante su visita oficial a la isla de Menorca que lamenta y condena que "la irracionalidad y la intolerancia de la violencia terrorista" atenten contra los ciudadanos libres "por medio de la extorsión y la amenaza". El Monarca hizo esta referencia a los recientes atentados terroristas y al secuestro de Julio Iglesias Zamora tras la concesión de la Medalla de Honor y Gratitud del Consell Insular de Menorca. Reiteró la "firme creencia en los valores de la sociedad democrática, que alientan a afrontar el futuro "de libertad, tolerancia y progreso".

Los Reyes de España efectuaron ayer su primer viaje oficial y protocolario a la isla de Menorca. Miles de personas se agolparon en las calles de Mahón y Ciutadella para aclamarles. La visita se inició a mediodía y concluyó a las siete de la tarde.En su único discurso público, el Rey abogó claramente por la defensa del medio ambiente y el crecimiento económico sostenido. Don Juan Carlos respondía así al presidente del Consell Insular, Joan Huguet, que minutos antes había pedido, la "simpatía de la Corona" hacia el proyecto para que la Unesco declare la isla como reserva de la biosfera.

Medio millar de invitados, en representación de las instituciones y la sociedad menorquina, así como una representación de un grupo de personalidades que veranean en la isla y entre las que se encontraban los ex ministros Tomás de la Quadra y Claudio Aranzadi, el secretario general de la Presidencia, Antoni Zabalza, y el consejero delegado de PRISA, Juan Luis Cebrián, asistieron al acto, celebrado en el Teatro Principal de Mahón. El Monarca recordó a su padre, el conde de Barcelona -asiduo visitante de la isla-, y glosó la sociedad insular dinámica y creativa que, consciente de los riesgos del desarrollo incontrolado, "no ignora el necesario equilibrio entre la explotación de los recursos y la protección del medio ambiente". Don Juan Carlos indicó que Menorca es un ejemplo en la "búsqueda del crecimiento sostenido" y que se mantiene fiel a sus tradiciones y su cultura. El presidente del Consell Insular, Joan Huguet, del PP, recibió a los Reyes con un discurso marcadamente menorquinista.

Los Reyes visitaron los ayuntamientos de Mahón y Ciutadella y presidieron una recepción en el castillo de San Felipe.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_