Un joven de Badalona acapara los mayores premios del Cante de las Minas
El XXXIII Festival Nacional del Cante de las Minas va a pasar a la historia porque en él se ha revelado un joven cantaor de 20 anos absolutamente desconocido fuera de su entorno habitual. Miguel Poveda León ganó el gran trofeo Lámpara Minera, con una dotación de medio millón de pesetas y otros tres premios mayores del concurso: el de Cartageneras (250.000 pesetas), el de Malagueñas (175.000 pesetas) y el de Cante Bajoandaluz (250.000 pesetas).Miguel Poveda nació en Badalona, donde vive, y su éxito tiene como único -antecedente el de Fosfórito, quien en 1956 saltó a la fama al ganar todos los premios mayores del primer Concurso de Córdoba. El público que llenaba el viejo mercado de La Unión se puso'unánimemente en pie al conocer el fallo y aclamó largo tiempo al vencedor.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.