_
_
_
_

¡Cuántos padrinos políticos!

Si este país tuviera un mínimo de severidad puritana pediría a los personajes políticos que han permitido el juego perverso de las comisiones, que han usado para sus partidos ( ... ) los millones de la Montedison, que declararan por participación en ban carrota fraudulenta. ( ... )Ni la familia de Cagliari ni la de Gardini han sentido la necesidad de pedir perdón, por lo menos, ( ... ) a los 50.000 ahorradores que de la noche a la mañana se han encontrado con que sus acciones valen cinco liras. ( ... ) Nadie hizo nunca un análisis de las pérdidas desastrosas que Gardini coleccionaba en el mercado internacional de la soja, ni trató nunca de saber más sobre las deudas de la compañía. Por eso, esta Italia nos escandaliza cuando conmemora, con duelos públicos, suicidios culpables de malversación de dinero público; cuando se culpabiliza a los jueces como verdaderos responsables de estas muertes. Nos escandalizan los que aún intentan maniobras de recuperación de este estercolero en el que empresarios, banqueros y políticos realizaban de común acuerdo el tercer saqueo de Montedison. ( ... )

Si se cumplen las previsiones electorales, el próximo Gobierno estará formado por dos partidos reciclados: el Partido Popular y el PDS. En el primero están casi todos los que han militado en la Democracia Cristiana. Para los jóvenes de este país no es realmente una buena situación.

, 12 de agosto

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_