_
_
_
_

EL FBI recupera cuadros robados de Picasso, Chagall y Modigliani

Un equipo del Buró Federal de Investigación (FBI) estadounidense recuperó el pasado martes nueve obras de arte valoradas en más de 9 millones de dólares (unos 1.250 millones de pesetas) y arrestaron a dos hombres sospechosos del robo.Entre los cuadros, robados en febrero de 1992 de un depósito blindado en el suburbio de Northridge, se hallan obras de Pablo Picasso, Marc Chagall, Edgar Degas, Eugéne Delacroix, Amadeo Modigliani y otros artistas, según el portavoz de la FBI, Ron Twersky. "Todos son valiosos originales", dijo Twersky. Los dos sospechosos fueron capturados pacíficamente después de una investigación realizada por el FBI y la policía de Los Ángeles.

Peter McKenzie, de 43 años, fue arrestado por sospecha de robo y Alan McArthur, de 37, por sospechoso de recibir propiedades robadas.

La FBI dio con la pista tras enterarse de que se estaban ofreciendo en venta varias pinturas en una residencia de los suburbios, donde encontraron las obras escondidas tras un falso muro. Ocho de las obras se hallaban allí y la novena estaba en otra casa. La pintura más valiosa es el óleo de Picasso titulado La fiesta. También se encontraban Bailarina atándose la zapatilla de Degas, Jefe marroquí de Delacroix, Cabeza de mujer joven de Modigliani y Flores. en la ventana de Marc Chagall.

Las obras pertenecían a un coleccionista privado al que la policía se negó a identificar.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_