_
_
_
_

Gardini iba a denunciar a políticos corruptos, según dejó escrito

El magnate italiano Raúl Gardini, que se suicidó supuestamente el 23 de julio, dejó escrita el día antes una carta a los jueces (que hoy publica el semanario LEspresso) en la que ofrecía colaborar en la investigación Manos Limpias. El empresario se mostraba dispuesto a revelar los nombres de los políticos a los que el grupo Ferruzzi, que él presidió, pagó comisiones ¡legales por la efimera fusión del grupo químico estatal y Montedison, filial de su imperio financiero.En un memorial de nueve páginas que Gardini dejó escrito en su ordenador, el empresario revela que hasta 1991, Ferruzzi dispuso de 90.000 millones de pesetas en una caja B (ilegal) para financiar diversas operaciones. Entre ellas, cita la compra de la aceitera española Elosúa a través de la firma francesa Eridania Beghin Say, filial de Montedison. Según el financiero suizo Giuseppe Berlini, en esta transacción se pagaron comisiones a políticos españoles. Página 4

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_