Otra de lo mismo
El comportamiento del mercado, medianamente positivo, se apoya en un volumen de contratación discreto, lo que equivale a admitir que la ausencia de ideas sobre el futuro provoca una acumulación de órdenes en los niveles que no suponen adquirir compromiso alguno. Las medidas gubernamentales para afrontar la crisis han gustado a la inversión por cuanto suponen de control de costes laborales, al tiempo que la posible congelación de dividendos apenas preocupa pues queda libre la vía de las ampliaciones gratuitas, es decir, el aumento del número de acciones con derecho a dividendo, aunque sea congelado. Desde este punto de vista, no es extraño que la Bolsa mantenga sus, posiciones sin demasiados contratiempos, ya que el factor dividendo atañe más al ahorrador-inversor que al_ especulador, es decir, que trae al fresco al dinero que se mueve en el mercado.El panorama es, al final, el mismo de los días anteriores, con la mayoria del negocio basado en los valores que cotizan en Wall Street -en el arbitraje- y fuera de este juego diario apenas se hace nada. La delicada situación económica, continúa en un segundo plano, confirmando así la desvinculación del mundo financiero con el product1vo.
Las grandes bolsas registraron algunos avances importantes, como el de París, que ganaba un 1,5%, y con Tokio como única plaza con resultado negativo en la sesión de cierre. Madrid subió un 0,44%, 1,18 puntos, mientras que el Ibex 35 mejoraba su posición en un 0,42%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.