Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Castro cambia a sus ministros económicos tras la 'dolarización'

Las autoridades cubanas dieron ayer un nuevo paso en el proceso de reforma económica y realizaron un importante cambio ministerial que afecta a carteras vitales para la economía de la isla, como son Agricultura, Azúcar y Finanzas.La reestructuración, que alcanza también al Ministerio de Comunicaciones, se produce sólo unos días después de que el presidente cubano, Fidel Castro, autorizara la dolarización del país, y cuando el Gobierno acaba de anunciar nuevas restricciones de electricidad en toda la isla.

Los nuevos ministros de Azúcar y Agricultura son Nelson Torres y Alfredo Jordán, ambos miembros del Buró Político del Partido Comunista. Su elección expresa la voluntad de dinamizar estos dos importantes sectores.

Según los analistas, ambos dirigentes, tienen fama de ser hombres "de efectividad probada, mentalidad abierta y modernos".

Por otra parte, José Luis Rodríguez, hasta ahora subdirector del Centro de Estudios de la Economía Mundial, fue nombrado ministro presidente del Comité Estatal de Finanzas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 5 de agosto de 1993