_
_
_
_

La nueva política de Cultura dará prioridad al cine

Andrés Fernández Rubio

Uno de los problemas que el Ministerio de Cultura que dirige Carmen Alborch abordará con mayor decisión es el del cine español, dijo ayer Enrique Linde, el nuevo subsecretario de este departamento. Linde señaló que la situación crítica de este sector en España no debe verse fuera del ámbito europeo, dada "la colonización increíble del cine americano en toda Europa". El problema debe ser abordado globalmente, señaló, "no sólo desde el cine, sino desde los medios audiovisuales".El subsecretario se comprometió a anunciar en septiembre acciones concretas ministeriales por áreas, y se mostró dispuesto a afrontar unos presupuestos restrictivos para 1994. A la pregunta de cómo se afronta un recorte en un ministerio que cuenta con unos raquíticos 50.000 millones de pesetas anuales, dijo: "Con más imaginación y entusiasmo . Las dificultades no están en el terreno económico, sino en el de las ideas". Linde, que fue subsecretario de Justicia con Francisco Fernández Ordóñez y redactor de la ley del divorcio, dijo ayer que la política cultural es política de Estado, como la exterior, y de ahí que sea más fácil conseguir que los sectores interesados en un área se impliquen en la solución de los problemas.

También explicó que el marco jurídico europeo obligará a España a cobrar la entrada en los museos, pero sugirió que tal medida no será inmediata.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_