_
_
_
_

Ciampi promete la reforma de los servicios secretos italianos

El presidente del Gobierno italiano, Carlo Azeglio Ciampi, prometió ayer la reforma de los servicios secretos -que están siendo puestos en entredicho no sólo por la participación de algunos de sus miembros en hechos criminales, sino por su falta de operatividad para evitarlos- y se empeñó en clarificar al máximo los atentados de los últimos años, al asegurar que apoyará plenamente a la magistratura y que no cederá a los intentos de desestabilización.Ciampi afirmó que su Gobierno sostendrá "el proceso imparable de cambio que los italianos piden", y calificó de irrefrenable la renovación que conducirá "a un Estado más democrático, más transparente y más eficiente".

El primer ministro italiano hizo estas manifestaciones en Bolonia, durante la conmemoración del decimotercer aniversario del atentado más grave de la historia de Italia: la matanza de la estación de ferrocarril, en la que una bomba mató a 85 personas e hirió a otras 200, atentado del que aún no se ha descubierto a los culpables.

"Italia no cederá. El empeño del propio trabajo, el sentimiento profundo de1a unidad nacional, son la verdadera respuesta contra el terrorismo", dijo el presidente, que fue acogido con algunos pitidos.

Nueva detención

La judicatura de Milán encargada de la operación Manos Limpias contra la corrupción ordenó ayer la detención del ex vicepresidente del grupo ENI (Ente Nacional de Hidrocarburos) Alberto Grotti, acusado de violación de la ley de financiación pública de los partidos.Las investigaciones sobre la fusión del grupo químico privado Montedisson y el ENI, que generaron la Enimont, han provocado el suicidio de Gabriele Caligari, ex presidente del ENI, el pasado 19 de julio, y el de Raul Gardini, ex presidente de Montedison, dos días después.

[El abogado Cesare Pannuti fue asesinado ayer en una calle de Reggio Calabria, al sur de Italia, por un individuo que le disparó seis veces en la cabeza, informa Reuter].

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_