Un alto tribunal británico desestima el recurso contra Maastricht
Los jueces de la High Court británica (equivalente a la Audiencia Nacional española) desestimaron ayer el recurso legal euroescéptico contra la ratificación del Tratado para la Unión Europea. Los tres miembros del tribunal rechazaron de forma unánime las alegaciones de inconstitucionalidad en el largo proceso parlamentario para la aprobación de Maastricht, y ratificaron la impresión general de que el re curso es una batalla perdida.Lord Rees-Mogg, el multimillonario James Goldsmith y su equipo de abogados anunciaron al conocer el fallo que estudiarían durante el fin de semana la posibilidad de trasladar el asunto al Tribunal de Apelación.
Es muy probable que ReesMogg y su gente decidan llegar hasta el final y apelen el fallo. En ese caso, el Tribunal de Apelación se reuniría el próximo 9 de agosto, según fuentes jurídicas. De rebotar otra vez el recurso, hacia septiembre o primeros de octubre diría la última palabra el Tribunal Supremo de la Cámara de los Lores.
Tras la decisión de ayer, las esperanzas de éxito del recurso parecen casi nulas. Los jueces lord Lloyd, lord Mann y lord Auld señalaron que el Gobierno "actuó en todo momento dentro de sus atribuciones", sin que se percibiera "ninguna ilegalidad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.