Y ahora, Daimiel
Sting es un artista de un frenesí vital incontestable. Es aquel que recreó a The Ace en Quadrophenia (1979), desdoblándose en botones de hotel y líder de los mods. También al barón Frankenstein en La prometida (1985), poco después de transformarse en villano en Dune (1983) y en el Barón de Munchausen en 1989, el mismo año que protagonizó en Nueva York la ópera de los tres peniques, de Bretch y Weil. También fue amante de Merryl Streep en Plenty y de Katheleen Turner en Julia y Julia, antes de acompañar a Melanie Griffilth en Stormy Monday.Y entre actriz y actriz, polémica. En octubre de 1991, soltó la bomba: "El rock es un perro bastardo que roba cualquier fuente musical que tenga a mano. Es reaccionario e impide el progreso. Es la. tiranía de lo banal". Sus palabras armaron el revuelo de, lo veraz cuando incomoda, especialmente por salir de la boca de un músico en la picota de la controversia por sus posiciones ecológicas.
"Hemos hecho muchos amigos, algunos enemigos; desde luego, hemos sido noticia" escribía Sting en 1989, tras un viaje por el Amazonas. Fue el origen de su libro El Amazonas, la lucha por la vida, que cinco años más tarde matizaría: "Te enamoras de la idea del primitivismo e idealizas a los indios. Pero te das cuenta que poseen las mismas debilidades que nosotros. Ahora mis ideas sobre ellos son muy distintas".
En su gira española, Sting llega a Dalmiel en un momento en el que el Parque Natural de Las Tablas se encuentra en una situación crítica. Todos esperan que su actuación sea algo más que música. Que sirva de llamada de atención para salvaguardar su futuro a través de la concienciación colectiva. Y Sting, una vez más, en el papel de artistaconcienciador.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa




























































