Rechazados tres toros de Torrestrella
J. V., Los veterinarios rechazaron ayer en el reconocimiento tres de los siete toros que presentó Álvaro Domecq, propietario de la ganadería de Torrestrella, para la corrida de hoy. Uno de ellos fue por falta de trapío, otro por sospechoso de pitones y un tercero por ambas deficiencias a la vez, a las que se unían anomalías en la visión.
Es probable que Domecq se acoja a la aberrante prescripción reglamentaria que autoriza la lidia de los toros con las astas presuntamente manipuladas, si el ganadero asume su responsabilidad en caso de confirmación del fraude tras los correspondientes análisis de laboratorio. Y, en tal caso, el toro sospechoso de pitones se uniría a los aprobados.
El equipo de veterinarios de la plaza de Valencia -ahora reducido a nueve, de los 23 que había en Fallas- al parecer está efectuando con rigor los reconocimientos de las reses, pero esto no es garantía de autenticidad del espectáculo, pues sus dictámenes pueden quedar sin efecto por las salvedades del reglamento y las decisiones de los presidentes, quienes a veces tienen más en cuenta las opiniones de los representantes de los toreros que las de los propios veterinarios.
La corrida de Aldeanueva anunciada para el pasado lunes fue rechazada íntegra y sustituida por otra de Viento Verde. Sin embargo, en la mañana del mismo día del festejo acudieron a verla los apoderados, quienes se manifestaron disconformes con las características de dos de los ejemplares -precisamente los de más presencia-, exigieron su sustitución, y así se hizo, con lo cual quedó una corrida de remiendos compuesta por cuatro toros de Viento Verde, uno de Mercedes Pérez Tabernero y otro de Antonio Ordóñez.
Precisamente ayer se inauguraron en Valencia unas jornadas para presidentes y delegados gubernativos de la Comunidad Valenciana, organizadas por la Consellería de Administración Pública y la Jefatura Superior de Policía, con objeto de formar o perfeccionar a aquellos profesionales. Están anunciadas numerosas ponencias, pero con exponer lo que sucede en los reconocimientos y el salvoconducto que se les da a los toros rechazados para salir a la plaza sería suficiente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.