_
_
_
_

El PP reivindica el papel innovador de la derecha en el pasado español

La derecha española quiere despojarse de complejos y combatir la idea de que sus antecedentes se sitúan en la dictadura franquista. Un curso de verano de la Universidad Complutense, en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), ha dado oportunidad a la nueva generación del Partido Popular para buscar sus raíces en figuras de la talla de Antonio Cánovas, Francisco Silvela o Antonio Maura, protagonistas en momentos sucesivos de la modernización del país.Para Juan Pablo Fusi, ponente en la apertura del curso La perspectiva popular de los 90, celebrada ayer, es una buena noticia la reclamación por el PP de la tradición moderada española. Fusi se queja, precisamente, de que en el Parlamento español, a diferencia del británico, los políticos apenas citan a quienes les precedieron en décadas o en siglos anteriores en los escaños.

La derecha española puede estar orgullosa de su pasado, si se extiende la perspectiva, según Fusi, porque fue un político conservador, Francisco Silvela, quien introdujo en España el embrión de seguridad social, con leyes sobre accidentes de trabajo o prohibición de ciertos trabajos a mujeres y niños.

Alberto Ruiz Gallardón, portavoz del Grupo Popular en el Senado y director del curso, que el viernes clausurará Aznar, interpretó en la sesión de apertura la victoria socialista del 6 de junio como un efecto de la "sempiterna lentitud de España para incorporarse a las corrientes de progreso y de cambio".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_