_
_
_
_
GUERRA EN LOS BALCANES

Morillon apoya acciones aéreas contra objetivos concretos

El antiguo comandante en jefe de las fuerzas de la ONU en Bosnia, el general francés Philippe Morillon, expresó ayer su apoyo a la idea de operaciones aéreas en Bosnia para defender a los cascos azules en las ciudades musulmanas sitiadas, pero con la condición de que tales operaciones tengan un objetivo específico y limitado. "Tenemos que demostrar la fuerza suficiente para no tener que hacer uso de ella", recalcó el militar.Morillon, que permaneció 16 meses en la antigua Yugoslavia, considera que "un apoyo aéreo estrecho es una buena solución".

Por otra parte, el dirigente de la oposición serbia al presidente Slobodan Milosevic, el hasta hace poco encarcelado Vuk Draskovic, llegó ayer a París, acompañado de su esposa Danica, para realizarse una serie de análisis médicos en un hospital de la capital francesa. El matrimonio Draskovic salieron de Belgrado en un avión francés, preparado como hospital volante y facilitado por el Gobierno, y fueron acogidos por su anfitriona, Danielle Mitterrand, presidenta de la Fundación France Liberté. La esposa del presidente francés acudió recientemente a Belgrado e intervino ante las autoridades serbias para lograr que se pusiera en libertad al matrimonio.

"He venido aquí porque en mi país, debido al embargo, carecemos del equipamiento adecuado", precisó Draskovic a su llegada. El líder opositor serbio, que andaba con cierta dificultad, explicó que padecía "jaquecas constantes" y "amnesia" desde que fue atacado y golpeado con fuerza cuando fue detenido en Belgrado, el pasado 2 de junio.

El dirigente opositor dijo haber sido torturado y cuestionó la ética de los médicos serbios que consideraron que su estado no requería hospitalización. Draskovic no sabe cuánto durará su estancia en París.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_