_
_
_
_

El Supremo ratifica la condena a dos ediles de HB por falsear votos

Aurora Intxausti

El Tribunal Supremo ha ratificado una sentencia de la Audiencia de San Sebastián que condenaba a dos concejales de Herri Batasuna (HB) y a un cartero a dos años de prisión por falsificar votos por correo en las elecciones legislativas de 1989. Los tres condenados deberán ingresar en la cárcel, según la sentencia. José Francisco Aizpurua Eguren y María Etxeberria Arrizabalaga, ediles de Soraluce (Guipúzcoa), y Francisco Isasti Urain, cartero de Elgoibar, son considerados culpables de un delito continuado de falsedad por fraude electoral. Los tres han sido suspendidos para ejercer cargos públicos, así como de su derecho al sufragio.Aizpurua y Etxeberria utilizaron los datos de 10 personas que negaron haber solicitado la correspondiente documentación para votar por correo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Aurora Intxausti
Coordina la sección de Cultura de Madrid y escribe en EL PAÍS desde 1985. Cree que es difícil encontrar una ciudad más bonita que San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_