_
_
_
_

Protesta de los actores de doblaje contra la destrucción de su trabajo

Las asociaciones profesionales de actores de Madrid y Barcelona hicieron ayer una protesta callejera en su 59º día de huelga legal indefinida. Unas 60 personas desplegaron pancartas y entregaron octavillas bajo la marquesina del cine madrileño Palafox. Su objetivo: "Llamar la atención sobre la destrucción del doblaje, el producto cultural nuestro de mayor difusión en España".Miguel Ayones, miembro del grupo madrileño, puntualizó: "Estamos sufriendo la competencia desleal de los actores del doblaje de Galicia, el País Vasco, Andalucía y la Comunidad Valenciana, y por eso llamamos a la huelga. Ellos, por hacer el mismo trabajo que desde hace 60 años veníamos haciendo nosotros y muchas veces con menor calidad, están cobrando un 40% menos". Los dobladores de Madrid y Barcelona proponen la firma de un convenio colectivo estatal.

Actualmente, la huelga de los actores de doblaje barceloneses y madrileños afecta a unas 20 películas de estreno y a unas 100 series de televisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_