_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

La deuda de la Comunidad de Cantabria

El pasado día 27 de junio se publicó en este periódico un reportaje sobre política cántabra con el título Manual de esquizofreniapolítica. En este reportaje, el autor asegura que la deuda de la comunidad autónoma estaba "en tomo a los 90.000 millones de pesetas". El 20 de mayo de este año, el Ministerio de Economía y Hacienda y la Diputación Regional de Cantabria suscribieron el Plan de Endeudamiento de la Diputación Regional de Cantabria para los proximos ejercicios, donde se reconoce como deuda al 31 de diciembre de 1992 la cifra de 50.809 millones y no 90.000.Igualmente se ha autorizado a esta comunidad autónoma a elevar en 25.000 millones su actual endeudamiento. En este sentido, tenemos que manifestar que la deuda de Cantabria por habitante asciende a 97.072 pesetas, mientras que, por ejemplo, la deuda del Estado se eleva a 627.697 pesetas.

Asimismo aprovechamos esta carta para expresar la equivocación que recoge el editorial de EL PAIS del sábado 26 de junio, con el título Pilatos en Génova, donde se asegura que el Gobierno de Cantabria está reducido a tres consejeros. El Consejo de Gobierno de Cantabria tiene en estos momentos cuatro consejeros, encargados de la titularidad de las consejerías establecidas en la Ley de Régimen Jurídico de la Administración de esta comunidad autónoma.-

Jefe del gabinete de prensa de la Diputación Regional de Cantabria.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_