Los Rebeldes recuperan su vena rockera
El grupo barcelonés graba un disco en Memphis, cuna de la música norteamericana
Tras una época en la que el veterano grupo barcelonés Rebeldes parecía haber tocado techo, las energías de Carlos Segarra y compañía han vuelto a reponerse. Han viajado a Memphis, para grabar bajo producción de Lee Rocker, el bajista de Stray Cats, La rosa y la cruz, un disco en el que el grupo recupera su vena rockera. "No es que el grupo hubiese tocado techo artísti co, sino que había tocado techo en cuanto a gestión. Ahora volvemos a tener la moral alta, hemos recuperado la flusión y somos conscientes de haber comenzado una nueva época" dice Carlos Segarra.
Los Rebeldes aún no se han repuesto de haber trabajado en Memphis, cuna del rock: "Lo cierto es que íbamos como provincianos, un poco acomplejados y con cierto recelo", cuenta Carlos Segarra, cantante, guitarrista, compositor y líder del grupo. "Pero todo se disipó cuando llegamos, porque en Estados Unidos existe un tremendo respeto por el artista, sea quien sea. Allí nos consideraron como tales, nos recibieron muy bien e incluso valoraron nuestro nivel. Eso nos dio la suficiente confianza como para trabajar cómodos".Para Los Rebeldes, la diferencia entre trabajar en un estudio norteamericano y otro español es abismal: "Allí trabajas sin presión, en un ambiente relajado y ajeno a las tensiones. Nada más llegar, Lee Rocker nos dijo: 'Nos lo vamos a pasar en grande', y así fue. Además, en Estados Unidos tienen estudios para cada estilo musical, mientras que aquí, por muy, distintas que sean, todas las bandas graban en los mismos".
Según Los Rebeldes, el resultado de todo esto ha sido que La rosa y la cruz es un disco que suena rockero y natural: "Grabamos casi todo en directo, con la banda tocando junta. en el estudio. Además, muchas tomas se consideraron buenas a. la primera, porque allí, más que: la perfecta ejecución de un solo, lo que les interesa es el feeling general. Es el caso de temas como Mala estrella o Esperando a Valerie, canciones que Lee nos grabó mientras ensayábamos. Al ir a grabar, nos dijo: 'No hace falta, el ensayo ha sido bueno y así se queda el terna'. Imagínate nuestra sorpresa. Fue como ganar un partido durante el calentamiento".
Esta relajación a la hora de trabajar es vista por Carlos Segarra como la responsable de que su voz suene mejor que nunca: "A mí no me gusta cantar en un estudio. Sin embargo, esta vez he cantado muy suelto, y el resultado es que mi voz resulta más natural y menos tensa que en otras grabaciones. De hecho, es una voz más juvenil, en sintonía con lo que yo soy: un pureta con mentalidad de chaval".
De esta manera, Rebeldes sienten haber hecho uno de sus mejores discos: "Un disco de rock muy abierto, con toques de soul, de pop y de country, con versiones clásicas, letras muy a nuestro aire y la incorporación de Jaime Stinus como guitarrista del grupo. Lo cierto es que se podrá decir que ha habido un antes y un, después de La rosa y la cruz", afirman a la vez los miembros del grupo, que concluyen: "La, gente compra ilusión al adquirir un disco, y el nuestro está lleno de ilusión".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.