_
_
_
_
_

¿Terapia génica para 'tratar' la orientación sexual?

Un buen número de expertos legales opinan que si se demuestra que la homosexualidad es de nacimiento, todas las políticas que, de alguna manera, discriminan a los homosexuales deberían ser inmediatamente desterradas, ha dicho Gregory J. King, portavoz del Fondo para la Campaña por los derechos humanos, en Washington, el grupo de presión más numeroso de homosexuales y lesbianas en Estados Unidos. "Esto incrementa fundamentalmente nuestra compresión del origen de la orientación sexual y al mismo tiempo pensamos que ayudará a aumentar el apoyo del público por los derechos de los gay y lesbianas", afirmó.En esta línea y para aquellos militantes que han defendido siempre la participación del "destino biológico" en el desarrollo de la homosexualidad, los resultados de la investigación pueden contribuir a modificar la percepción que tiene la sociedad de esta orientación sexual.

Más información
Científicos de EE UU hallan la zona del cromosoma X relacionada con la homosexualidad

"Puede que esto ayude a la gente a percibir la sexualidad como una cuestión genética, una cosa natural que no implica ningún tipo de elección", indicó George Neighbors, de la Federación de Padres y Amigos de Lesbianas y Homosexuales de Washington.

No todos los líderes de grupos homosexuales tienen una visión tan entusiasta de la investigación. Algunos la denuncian como un intento de trazar una línea implacable y reduccionista entre la homo y la heterosexualidad, mientras que otros ven en ello el peligro de un intento de "ajustar" la homosexualidad, tal vez mediante terapia génica.

"Yo no creo que sea un estudio interesante", dijo Darrel Yates, cofundador de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la Difamación. "Intelectualmente, ¿qué ganamos con descubrir que hay un gen de la homosexualidad? Nada, excepto un intento de identificar a aquellas personas que lo llevan y por lo tanto abrirlos a todo tipo de experimentaciones para cambiarlo".

La Task Force (fuerza de choque) Nacional de Gays y Lesbianas, una asociación estadounidense, estima útiles las investigaciones científicas sobre la sexualidad, pero también manifiesta "inquietud" sobre "la posible utilización" del descubrimiento en cuestión. Temen, igualmente, que estos descubrimientos inciten a practicar manipulaciones genéticas para tratar la homosexualidad.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_