_
_
_
_
Crítica:ROCK
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

El señor de la flauta

Jethro Tull celebra en carretera 25 años de dedicación profesional. Bajo la dirección personal de lan Anderson, la histórica banda británica vivió su esplendor durante los setenta gracias a discos que marcaron época, como fue el caso de Aqualung o Thick as a brick. En su origen, lo que estaba destinado a ser una banda de blues terminó por convertirse en una vía intermedia entre el folk y el rock, que aportaba brillantes resultados.Es tiempo de hacer balance, y para ello conviene remontarse hacia atrás, puesto que las últimas obras resultan decepcionantes, carentes de inspiración. Evidentemente, los asistentes a la primera de sus dos noches madrileñas acudieron con la mente puesta en aquellas canciones punteras de hace dos décadas. Si bien es cierto que su esquema musical resulta, hoy por hoy, rancio y anacrónico, la sensación de contemplar a una banda madura, relajada y segura de sí misma compensó lo arcaico de su propuesta.

Jethro Tull

Ian Anderson (voz, flauta, armónica), Martin Barre (guitarra), Dave Pegg (bajo), Doanne Perry (batería), Andy Giddins (teclados). 1.500 espectadores. Precio: 3.000 pesetas. Universal Sur. Madrid, 15 de julio.

El viejo mago Ian Anderson esta cómodo. Su voz acusa el paso del tiempo, pero todavía es capaz de soltar la patada al aire, de efectuar algún aislado salto gimnástico o marcar estampa con la flauta en alto. Sus acompañantes ofrecen un cuadro avejentado, pero poco puede importar su aspecto frente a la extraordinaria factura interpretativa. El batería Doanne Perry hizo un trabajo espléndido y el guitarrista Martin Barre también lució su categoría. Durante las dos horas de actuación, el público nunca estalló en entusiasmo, pero se apreciaban muchos rostros sonrientes. Es la satisfacción de quien disfruta interiormente. Jethro Tull aplicó toda la sabiduría acumulada durante 25 años, sin más pretensión que la de entretener a la audiencia con una apretada antología de su mejor repertorio. El objetivo se cumplió con creces.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_