Más lectores que Rappel
Para Lerner & Lerner Editores era un "proyecto de alto riesgo" tirar 40.000 ejemplares del catálogo -a 4.000 pesetas en rústica y 5.475 tela- de la exposición de Antonio López. No eran los 250.000 de Velázquez en el Prado (ya en el Guinness), con 600.000 visitantes, pero el precedente del Reina Sofía eran los 15.000 del Guggenheim a 2.500 pesetas. Además de las tiendas del museo (se han vendido 13.000), se han distribuido por El Corte Inglés, Crisol y librerías, donde ha figurado como el más vendido de no ficción. En Málaga superó a Los santos que nos ayudan, del futurólogo Rappel. La inversión ha sido de 100 millones de pesetas, el doble del presupuesto de la exposición, patrocinada por Fundación Tabacalera. El catálogo, a su vez, ha sido patrocinado por Barclays Bank, que se ha volcado en la difusión, de acuerdo con el pintor: en el exterior de la plaza de Colón, en sus oficinas y en el regalo de un ejemplar al hacerse un seguro. Además de las ocho láminas de Tiempo y los carteles del museo, la empresa pública Aldeasa vende camisetas (a 2.000 pesetas), postales, láminas, puzzles y un cartel.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.