Bob Dylan cierra en Mérida su gira por España
Llegó sin decir hola y se fue sin decir adiós. Era el último recital de Bob Dylan en su gira española, después de actuar en otras cinco ciudades. Salieron él y su banda a tocar, y a pesar de que eran cerca de las once de la noche todavía había luz crepuscular en Mérida. Cuando la noche se hizo cerrada, la meteorología siguió ayudando a la puesta en escena, ya que numerosas estrella fugaces cruzaban el firmamento, que podía ser visto por los cerca de 4.000 espectadores.Nadie, ni el propio Dylan, sabía cuánto podía durar aquello. En esta misma gira, el cantante y su banda han dado conciertos de tres cuartos de hora. Lo normal era hora y media. Mérida y el anfiteatro romano les retuvieron más de dos horas y media, algo realmente anormal, así como los tres bises ofrecidos, según comentaron los propios organizadores de la gira.
Los que más disfrutaron de la larga entrega fueron los espectadores más jóvenes. Los talluditos, contemporáneos del cantante, salían satisfechos, pero algo quejumbrosos de la frialdad, el distanciamiento y la monotonía, según ellos, de Dylan.
El público abarrotaba las casi 4.000 plazas del recinto, uno de los anfiteatros romanos mejor conservados de Europa y con una acústica que, según los expertos, sólo es superada por el Teatro Epidaurus, de Grecia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.