Corea del Norte devuelve a EE UU los restos de 17 soldados
Las autoridades de Corea del Norte entregaron ayer a funcionarios estadounidenses los restos de 17 militares norteamericanos muertos durante la guerra de Corea (1950-1953). La entrega se produjo un día después de la visita del presidente Bill Clinton a Corea del Sur. Es la cuarta vez desde el fin de la guerra que Corea del Norte devuelve restos de combatientes norteamericanos.El gesto ha sido considerado por los observadores como "una concesión" y una señal de "buena voluntad" de Pyongyang dos días antes de la reanudación de las conversaciones en Ginebra entre las dos Coreas sobre la desnuclearización de la península.
Pese a este gesto, Corea del Norte reaccionó con dureza contra Clinton, quien el domingo amenazó con represalias si Pyongyang se atreve a fabricar la bomba atómica. "Quien se atreva a provocarnos encontrará de forma inmediata con la firmeza de nuestra actitud", señalaba un comunicado oficial difundido ayer por la agencia de noticias porcoreana KCNA.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.