Guardacostas de EE UU detienen a tres barcos cargados de emigrantes chinos
Los guardacostas norteamericanos detuvieron ayer, cerca de la costa mexicana, a tres barcos registrados en Taiwan que transportaban 650 emigrantes chinos. Las autoridades sospechan que los pasajeros forman parte del flujo de emigrantes ilegales que en los últimos meses tratan de introducirse por centenares en Estados Unidos.A primera hora de la noche de ayer, el servicio de protección marítima norteamericano mantenía a los tres barcos aislados en las aguas de Baja California mientras esperaban instrucciones del Departamento de Estado. Según las autoridades, los emigrantes podrían llegar en las próximas horas a las localidades de San Diego o Long Beach.
Los pasajeros y la tripulación parecían encontrarse en perfecto estado y su vida no parecía correr peligro. El pasado mes, ocho personas fallecieron en una lancha que trataba de alcanzar las costas de Nueva York con 250 chinos en su bodega. En el último año y medio, 2.000 chinos, que trataban de introducirse ilegalmente en las costas norteamericanas, han sido interceptados por las autoridades antes de coronar su propósito.
Las autoridades norteamericanas sospechan que existe una mafia organizada de emigrantes chinos en Estados Unidos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El Rayo celebra con un festín de goles ante el Drita su pase a octavos de la Conference
Finabien Paisano: las claves del programa dirigido a migrantes que envían remesas
El Valencia Basket, muy incómodo en Israel, cede ante el Maccabi
Estados Unidos sanciona a 29 buques de la “flota fantasma” iraní y endurece la presión sobre Teherán y Venezuela
Lo más visto
- Los hijos de Isak Andic negocian un acuerdo para pagar 27 millones a la pareja del empresario y cerrar el conflicto por el legado
- Irene Escolar: “Si la gente se droga es porque encuentra en ello una anestesia que necesita. Negarlo es absurdo”
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- La asociación mayoritaria de guardias civiles no está de acuerdo con la DGT en sustituir los triángulos por la baliza V16




























































