_
_
_
_

Tres días de enfrentamientos entre seguidores de Mandela y grupos zulúes causan 65 muertos

La transición a la democracia en Suráfrica se está cobrando un alto precio. Al menos 65 negros han muerto en los últimos tres días como consecuencia de los enfrentamientos tribales. A pesar de ello, el presidente norteamericano, Bill Clinton, se comprometió el domingo, en Filadelfia, a ayudar "al pueblo de Suráfrica en su viaje hacia la democracia", que deberá culminar el próximo año con la celebración de las primeras elecciones democráticas.

El presidente Clinton anuncié la nueva política de EE UU sobre Suráfrica en la ceremonia de imposición de la Medalla de la Libertad al presidente surafricano, Frederik de Klerk, y a Nelson Mandela, presidente del Congreso Nacional Africano (ANC), por los esfuerzos realizados para llevar al país a la democracia. Clinton se refirió con un tono optimista a las elecciones democráticas previstas para abril de 1994, al asegurar que "van a devolver la libertad" a Suráfrica.En los tres últimos días han muerto 65 negros en los enfrentamientos entre seguidores del ANC y del Partido de la Libertad Inkatha (lFP), zulú. En tres años, más de 10.000 personas han perdido la vida en enfrentamientos tribales.

La policía anunció que 20 de los cadáveres fueron descubiertos anoche en los barrios negros de Tokoza y Kathlehong, al este de Johanesburgo. Cinco de ellos fueron asesinados dentro de un microbús.

Otras 44 personas han fallecido en esta nueva ola de violencia tribal desde el pasado viernes. Al mensos 18 negros perecieron en enfrentamientos en los guetos próximos a Johanesburgo y otros 21 en Natal, la provincia del sureste de población. mayoritaria zulú. Quince personas murieron en la provincia de El Cabo. El incidente más grave de Natal se produjo en Richmond, donde siete personas perecieron al incendiarse su casa.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_