_
_
_
_
_

Peres viaja a Egipto para desbloquear las negociaciones de paz

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Simón Peres, llegó ayer a El Cairo, la capital egipcia, para contrarrestar la amenaza de ruptura que se cierne sobre las negociaciones de paz de Oriente Próximo que se desarrollan en Washington. Mientras, se hizo público un documento que fue presentado por Washington a los negociadores israelíes y palestinos, en el que Estados Unidos pide que la cuestión de Jerusalén no sea discutida más que en la fase final de las negociaciones.Peres tenía previsto entrevistarse ayer con el presidente egipcio, Hosni Mubarak; y el ministro de Exteriores, Amr Musa.

Washington ha intentado, con el documento hecho público ayer y fechado el pasado día 30, aproximar los puntos de vista palestinos e israelíes con el fin de poner en marcha el régimen interino de autonomía de cinco años en los territorios ocupados.

Bassam Abu Sharif, consejero político del líder de la OLP, Yasser Arafat, comunicó ayer a la televisión israelí su voluntad de viajar a Tel-Aviv el próximo viernes para reunirse con Peres u otros ministros y comenzar las negociaciones de paz. El ministro Yossi Sarid, del Meretz, presente en el estudio mostró su disposición a recibir a Sharif, según informa Victor Cygielman.

Por otra parte, la policía egipcia detuvo ayer a 33 militantes islámicos.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_