_
_
_
_
_

Las viviendas olímpicas ganan el Premio FAD Arquitectura

El bloque de viviendas de la Villa Olímpica proyectado por los arquitectos José Antonio Martínez Lapeña y Elías Torres obtuvo anoche el Gran Premio de Arquitectura 92, que otorgó el FAD (Fomento de las Artes Decorativas) en el curso de una fiesta celebrada en el parque Güell de Barcelona. El Gran Premio de Interiorismo fue para el diseño del bar Seltz de Barcelona, obra de Dani Freixes, Víctor Argentí y Vicente Miranda.El complejo de viviendas de los dos arquitectos se impuso a obras tan emblemáticas como la torre de comunicaciones de Collserola, de Norman Foster, que obtuvo por unanimidad el premio de Arquitectura en el apartado de espacios de nueva planta de uso público, o el nuevo aeropuerto de El Prat, de Ricardo Bofill.

En el apartado de reformas y rehabilitaciones, el premio fue concedido por unanimidad al Hospital del Mar, de Manuel Brullet y Albert de Pineda, y el galardón al mejor espacio urbano lo obtuvo, por mayoría, el parque del Vall d'Hebron, de Eduard Bru.

El jurado lo integraban el presidente del FAD, Pep Alemany; Rafael Moneo, Enric Miralles, Lluís Pau, Roberto Ferreira, Oriol Pibernat, Xavier Sust y Jaume Casademont.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_