CC OO acepta la moderación salarial de los funcionarios con cláusula de garantía
La federación de Administración Pública de CC OO está dispuesta a aceptar la moderación salarial de los funcionarios siempre que se recupere la cláusula de garantía pactada en 1990. El líder de esta federación, Carlos Sánchez, concede tanta importancia a esa cláusula como a la ley de huelga; es decir, entiende que son compromisos pendientes que el Gobierno debe cumplir. Asimismo propone para las futuras negociaciones discutir la movilidad funcional, como el mejor mecanismo para reformar la Administración.
Entre las ideas que baraja este sindicato ante el futuro pacto social, proone un acuerdo global y descentralizarlo luego en los distintos sectores y en la función pública. Ángel Campos, responsable confederalde prensa. aseguraba ayer que es posible un pacto de rentas, consistente en que los aumentos salariales mantengan el poder adquisitivo "sin comerse" los incrementos de productividad. Él cree que la dificultad va a estar en la patronal y sospecha que CEOE no quiere un acuerdo. Además de ese pacto de rentas, CC OO quiere que se debata la reforma del mercado de trabajo y de la contratación, mecanismos para la resolución de conflictos y elementos para reactivar la economía.En el caso de los funcionarios, propone un pacto similar al logrado en el Instituto Nacional de Industria, que recoja la reforma de las categorías y el sistema de clasificación profesional. Ello, según Carlos Sánchez, permitiría un sistema flexible para reformar la función pública, mediante la reasignación de efectivos personales, y supondría implantar la movilidad funcional en la Administración que ahora no existe. La propuesta de CCOO prevé incluso un sistema de coordinación para aplicar la movilidad entre las distintas administraciones públicas -central, autonómica y local-. En los temas económicos quieren discutir los aumentos salariales, la cláusula de garantía y la oferta de empleo público, al menos una oferta selectiva en los sectores donde hay atención al público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Australia investigará si se pudo evitar el atentado antisemita de Sídney
España contrata un 25% más de inmigrantes temporeros que luego vuelven a sus países
Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela, pero no da detalles
El Supremo confirma las condenas de entre 20 y 24 años de prisión para los tres autores del asesinato de Samuel Luiz
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































