_
_
_
_
Crítica:MÚSICA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Buena orquesta para versiones mediocres

Actuó el sábado, para la Asociación Filarmónica, la Orquesta de Cámara de Israel. Su director actual, Shlomo Mintz, queda clasificado en la nota de programa como "uno de los más grandes violinistas de nuestro tiempo", y menos mal que tan favorables juicios no le son aplicados en su calidad de conductor. Si en el primer caso ya resultan exagerados, en el segundo serían falsos de toda falsedad. Tocó con frigidez, pero con buenos medios y línea, el Rondó en la, de Shubert, y el Concierto en re, escrito a los 13 años por Mendelssohn.Luego, dos arreglos, excelentes, de Barshai: las Visiones fugitivas, de Prokófiev, y la Sinfonía de cámara, sobre el cuarteto octavo, de Shostakovich. Las versiones resultaron pobres, desdibujadas, planas y desmayadas hasta la desesperación. Carentes de tensión y dramatismo, los pentagramas de Shostakovich sonaban irreconocibles, a pesar de que los instrumentistas del grupo poseen calidad individual. No creo haber escuchado nunca una más feble lectura de esta obra que la que sirvió Mintz.

Orquesta de Cámara de Israel

Director y solista: S. Mintz. Auditorio Nacional. Madrid, 26 de junio.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_