Atentado contra Bush el Liberador
El bombardeo norteamericano de Bagdad ha sido presentado por el presidente Bill Clinton como una respuesta al intento de asesinato del ex presidente George Bush, el pasado 15 de abril en Kuwait, por agentes iraquíes.Bush, que movilizó y encabezó la coalición internacional que puso fin en febrero de 1991 a siete meses de ocupación iraquí de Kuwait, recibió aquel día en el emirato la medalla Mubarak, la más alta distinción de Kuwait, donde se le admira como el liberador del país. Diez días después, el Ministerio del Interior kuwaití anunció el desmantelamiento de una "red de sabotaje preparada por el régimen iraquí para perpetrar actos terroristas" en el emirato. Al día siguiente, el ministro de Defensa, jeque Alí Sabá al Salem, detalló que el grupo "integrado por 17 personas, de las que tres están huidas" pretendía asesinar a George Bush.
Según las autoridades de Kuwait, los sospechosos se habían infiltrado a través de la frontera con Irak y estaban en posesión de un centenar de kilos de explosivos.
El pasado día 5, en la apertura del juicio de los 11 iraquíes y 3 kuwaitíes, detenidos, dos de los principales iraquíes acusados se consideraron culpables y reconocieron mantener vínculos con los servicios secretos de Bagdad. El juicio, aún sin concluir, podría acabar con 12 sentencias de muerte.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.