_
_
_
_

El secreto del dinero

Todas las partes implicadas en la negociadón de la compra de la colección Thyssen siguen mvateniendo una extrema cautela sobre laos condiciones del pago de los 42.277 millones de pesetas (equivalentes a 338 millones de dólares), del total de 350 millones de dólares que le cuesta a España la colección. De éstos se han satisfecho ya a Favorita Trastees las dos primeras anualidades.Todo indica, aunque nadie ha querido confirmarlo oficialmente, que, tal y como dijo una fuente próxima a las negociaciones, "el barón cobra al contado y nosotros pagamos a plazos". El secretario de Estado de Hacienda, Antonio Zabalza, se limitó a declarar ayer que el contrato del préstamo para pagar "no está aún establecido".

Más información
Donde se forman los museos

El ministro de Cultura, Jordi Solé Tura, afirmó que el pago "se realizará en un momento posteríor a la firma del contrato, una vez que hayan sido satisfechas determinadas condiciones". Éstas incluyen la convalidación de la compra por la Diputación Permanente, la formalización por parte de los herederos Thyssen-Btornemisza de sendos pactos testamentaritu prestando su consentimiento, y la formalización, entre; la fundación y una entidad financiera (posiblemente, Argentaria), de un contrato por el que este grupo concede a la Fundación Thyssen, comprador oficial de la colección, un préstamo para pagar los cuadros.

"El reembolso del citado préstamo será abonado en cuatro vencimientos anuales y será financiado mediante transferencias del Ministerio de Cultura a la fundación con cargo a los créditos de los Presupuestos Generales del Estado para 1994, 1995, 1996 y 1997, según datos de la Fundación Thyssen.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_