_
_
_
_

Un triunfo sin alegría

(...) Aunque los socialistas hayan conseguido 159 escaños en las últimas elecciones -18 más que el PP-, el PSOE ha perdido la mayoría absoluta. (...) Felipe González necesitará esta vez para gobernar formar una coalición con los partidos nacionalistas vasco y catalán. Además, lo apretado de la victoria ha exacerbado las tensiones en el partido entre los filoizquierdistas , liderados por Guerra, y los reformadores moderados. (...)A lo largo de sus más de once años en el cargo, Felipe González ha gobernado con una economía sana, en desarrollo. ( ... ) España se convirtió en un país económicamente apetecible para los inversores extranjeros. Pero, la recesión de los dos años pasados ha desinflado el globo. La peseta, una de las monedas europeas más fuertes en los últimos años, ha sufrido dos devaluaciones. (...) En 1993 no habrá más crecimiento. Y el índice del paro, del 22% y en aumento, es uno de los peores de la CE. (...)

Ahora, Felipe González tiene que demostrar que es el hombre adecuado para esta estación de vacas flacas. Su primera tarea será llegar a un acuerdo con el ala izquierdista del partido. (...) Afirma que "ha entendido el mensaje" de los votantes y que está preparando "un cambio sobre el cambio". Pero está claro que no tiene ninguna receta mágica para reanimar la economía española o recuperar el entusiasmo nacional que marcó sus primeros años en el cargo.

19 de junio

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_