Descubiertas en Álava huellas de mamíferos de hace 20 millones de años
Un grupo de naturalistas y paleontólogos han descubierto en las proximidades de Salinas de Añana, Álava, un yacimiento de huellas de animales de hace 20 millones de años, que por su extensión, variedad y rastros dejados, es considerado ya entre los más relevantes de la paleontología mundial. El yacimiento se sitúa en el mioceno inferior medio, y para sacarlo a la luz ha sido necesario mover más de 400 toneladas de roca y tierra.La excavación, financiada por la Diputación Foral de Álava, se ha desarrollado en dos fases. Durante la primera, en 1992, se encontraron en nueve metros cuadrados las huellas de tres especies animales, y este año, en los 50 metros restantes, han aparecido otros dos mamíferos y un ave.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.