_
_
_
_

La CE y Mauritania firman un acuerdo de pesca que beneficia a Andalucía y Canarias

La Comisión Europea ha rubricado un acuerdo de pesca con Mauritania por tres años que beneficiará en un 95% a las flotas de Canarias y Andalucía, según informaron ayer fuentes diplomáticas. Tras varias rondas de conversaciones, los negociadores mauritanos y comunitarios concluyeron un acuerdo que mejora las condiciones de acceso de las flotas de Cádiz y Huelva, sobre todo marisqueros, a los caladeros mauritanos y permite pescar a la flota artesanal canaria por primera vez desde el año 1987.El acuerdo tendrá que ser aprobado ahora por el Consejo de Ministros de Pesca de la CE y cuenta con el dictamen positivo del Parlamento Europeo.

Tras el acuerdo, doce barcos de pesca artesanal canaria podrán acceder al caladero mauritano para capturar varias especies. A cambio, deberán enrolar en sus tripulaciones a dos marineros mauritanos y pagar una licencia de 21.000 pesetas por tonelada de registro bruto y trimestre. Los barcos marisqueros -cerca de 20- podrán pescar hasta 4.500 toneladas de registro bruto al año y los arrastreros y palanganeros, otras 12.000 toneladas de merluza negra.

Mauritania obtiene a cambio de este acuerdo unas ayudas de la CE por valor de 26 millones de ecus (unos 4.200 millones de pesetas).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_