_
_
_
_

Detenidos otros tres neonazis por el incendio de la casa de Solingen

Tres individuos del entorno neonazi de Solingen, de 23, 24 y 17 años, fueron detenidos ayer por la policía en relación con el atentado que costó la vida a dos mujeres y tres niñas turcas el sábado pasado en esta ciudad de la cuenca del Ruhr. Entretanto, las víctimas del ataque fueron enterradas en Mercimek, su localidad de origen en Turquía.Uno de los mayores de edad detenidos ayer confesó su participación en los hechos. Un testigo asegura haber visto a dos de ellos en las inmediaciones de la casa incendiada, poco antes de los hechos, insultando a un turco.,

El ministro alemán de Exteriores, Klaus Kinkel, se sumó ayer a Richard Von Weizsäcker, presidente a de la República, al solicitar la doble nacionalidad para aquellos inmigrantes integrados en Alemania.

El canciller Helmut Kohl, duramente criticado por su ausencia en los funerales del jueves, se entrevistó ayer en Bonn con una delegación turca. Ayer, las tres mujeres y las dos niñas fueron enterradas en su localidad turca de Mercimek. Miles de turcos expresaron en las calles su pesar por los asesinatos y por el racismo que sufren sus compatriotas en Alemania.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_