Rincón reaparece mañana, con dos costillas rotas
El matador de toros colombiano César Rincón ha decidido reaparecer mañana en Vic-Fezensac, pese a que tiene fracturadas dos costillas y luxación de hombro. El torero recibió ayer la autorización del doctor Pedro Guillén, que le trata de estas lesiones, y quien le aconsejó que salga infiltrado a la plaza para no sentir dolores mientras actúa.Tras la visita al médico, Rincón llamó a su apoderado, Luis Álvarez, y ambos se marcharon con el ganadero José Moro a tierras salmantinas, donde hoy matará un toro a puerta cerrada como última preparación para mañana. El colombiano, al que un toro de Victoriano del Río le lesionó en las costillas y en el hombro el pasado sábado, afirmó que, estaba loco por torear de una vez. "Sé que tendré dolores después de la corrida de Vic-Fezensac", explicó, "pero los sufriré casi con alegría porque serán producto de que por fin estoy toreando después de un mes".
Un mes exactamente se cumple mañana del grave percance que sufrió en los testículos el 29 de abril en la Maestranza y que le ha impedido cumplir, entre otras, las dos tardes que tenía contratadas en la feria de San Isidro. "Sin desmerecer a otras aficiones", señaló Rincón, "estas dos ausencias han sido las peores de mi carrera, por lo que estoy en deuda con Madrid y espero pagarla pronto". Después de Vic-Fezensac, Rincón está anunciado en Nimes, Plasencia, Trujillo, Granada y en la corrida de la Prensa de Bilbao.
Por otra parte, los novilleros El Madrileño y Luis Delgado, heridos respectivamente en Madrid y Alpedrete, mejoran de sus cogidas, de las que se recuperan en la misma clínica privada. Si no surgen complicaciones, el segundo será dado de alta mañana.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.