El presidente obligó a firmar un papel a Jesulín para torear al sexto toro
El delegado del presidente del festejo de ayer, Carlos Ferreira, obligó a Jesulín de Ubrique a firmar un papel en el que éste se responsabilizaba de los posibles percances que pudiera sufrir durante la lidia del sexto toro debido al mal estado del ruedo por la lluvia. También a Luguillano se le consultó al respecto, aunque de forma verbal, poco antes de salir el quinto toro. Su decisión fue igualmente la de seguir.Jesulín, que firmó casi sin leer la nota, comentaba tras el festejo con su habitual simpatía y sentido del humor: "El presidente es que no me conoce. Ni bajo el diluvio universal me dejo yo un toro, y menos en Madrid. ¡Vamos, que aunque sea, salgo a torear en el Arca de Noé y en bañador, pero salgo!".
Al de Ubrique le gustó el sexto toro, "con gran clase, pero sin fuerza", y le engañó el tercero, "al que dejé crudo y se vino arriba en la muleta". Tras agarrarse al tópico de que a la tercera va la vencida, en referencia al festejo que aún le resta, el 4 de junio, concluía de nuevo con humor: "Hoy, que no organicé mi clásica polémica con un sector del público, casi la monto por culpa del presidente. Menuda se lía si me niego a torear al sexto".
Luguillano, que entró en la enfermería con el chaleco y la pañoleta destrozados por el puntazo, de pronóstico leve, que le dio en el hipocondrio derecho el segundo toro, afirmaba que había vuelto a nacer: "Si penetra más el pitón, ni lo cuento". No le gustó ese toro ni el otro que mató tras su diálogo con el delegado, pero estaba satisfecho: "Demostré que además de artista soy un torero con valor".
Emilio Muñoz se quejaba de la debilidad de su primer toro, así como de los tornillazos que le tiraba el cuarto y de la tromba de agua, "tan desagradable para todo el mundo". Pese a ello, creía haber dado la talla y prometía: "Como es habitual, no tuve suerte en Madrid, pero no me retiraré sin triunfar aquí".
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.