_
_
_
_

Tres muertos al estallar en Managua un depósito de armas clandestino

El Gobierno de Nicaragua guarda un absoluto hermetismo ante la posibilidad de que el propietario de un taller mecánico que saltó por los aires la madrugada del domingo en Managua sea un antiguo miembro de ETA vinculado a algunos movimientos guerrilleros de América Latina ya disueltos. El taller escondía un importante arsenal de armas de guerra y su explosión provocó la muerte de tres personas.El propietario del taller, en paradero desconocido desde el momento de la explosión, responde al nombre de Miguel Antonio Larios, de origen español pero con documentos que acreditan que tuvo primero nacionalidad ecuatoriana y después nicaragüense. Larios se encontraba en Nicaragua acompañado de su madre, que había llegado días antes de España, según la versión de algunos vecinos.

El apellido Larios no figura en la relación de residentes inscritos en los servicios consulares de la embajada española en Managua, por lo que la representación diplomática, que no ha sido informada por el Gobierno nicaragüense de este asunto, no ha hecho aún ninguna diligencia.

Las autoridades nicaragüenses no han arrojado luz hasta ahora sobre el caso. Una de las versiones que circula es que el propietario del taller guardaba armas que en su día pertenecieron al salvadoreño Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN).

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_