La Universidad debe sentir los problemas sociales como propios, dice el Rey
El rey Juan Carlos I presidió en la mañana de ayer el acto académico celebrado con motivo del séptimo centenario de la fundación de la Universidad Complutense. Tras destacar que "la Universidad ha sido desde su inicio pilar fundamental de la construcción de Europa, al señalar y fomentar los vínculos que unían el saber por encima de las fronteras", el Monarca, acompañado de la reina Sofía, pidió que se recuerde que "la Universidad es una parte de la sociedad por la cual y para la cual existe, y debe sentir los problemas sociales como propios".El Rey recibió de los rectores de las universidades Complutense, Gustavo Villapalos, y de Alcalá de Henares, Manuel Gala, la medalla de oro conmemorativa de unas aulas que se iniciaron el 20 de mayo de 1293 en Alcalá de Henares.
Al acto asistieron rectores de universidades españolas y extranjeras y representantes políticos, del Ejército y de la Iglesia. El ministro de Educación y Ciencia, Alfredo Pérez Rubalcaba, aludió al profundo proceso de renovación que vive la Universidad, y subrayó que todo Gobierno debe esforzarse por adecuarla a los tiempos en que vive, "tarea que ha de asumir toda la sociedad".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.