_
_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un intento de 'western'

A lo largo de una docena de películas el musculoso belga Jean-Claude van Damme ha conseguido hacerse un nombre gracias a las brutales producciones, saturadas de violencia, que acostumbra a protagonizar. Quizá por ello ha decidido tomarse un leve respiro, intentar cambiar mínimamente de género y hacer Sin escape (ganar o morir).Basada en una idea del malogrado e irregular realizador Richard Marquand (1937-1987), la película no es más que un intento de western moderno, que sigue muy de cerca uno de los más habituales esquemas del género. Aquí el héroe es un ladrón que ha escapado de prisión, y los poderosos malvados, los miembros de una constructora que quieren convertir un idílico valle en una convencional urbanización. Lo demás es igual, el flechazo entre el héroe y la chica, las barbaridades que los malos hacen para que los propietarios abandonen sus tierras, la terrible pelea final y el triunfo de la bondad sobre la maldad.

Sin escape (ganar o morir)

Nowhere to run. Director: Robert Harmon. Guionistas: Joe Eszternhas, Leslíe Bohern, Randy Feldrnan. Fotografia: David Gribble. Música: Mark Isharn. Estados Unidos, 1992. Intérpretes: Jean-Claude van Danune, Rosanna Arquette, Kieran Culkin, Ted Levine. Estreno en Madrid: Palacio de la Prensa, Carlos III, Luchana, Vaguada, Royal, Victoria, Liceo, Ciudad Lineal, Albufera.

El, resultado no esconde la menor sorpresa, es absolutamente previsible pero no resulta especialmente molesto.

Lo malo es que este tipo de productos norteamericanos, que sería mejor no ver, están ocupando el sitio de otras películas, europeas o latínoamencanas, mucho más atractivas, que no llegan a las pantallas.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_