_
_
_
_
Crítica:CINE
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Un intento de 'western'

A lo largo de una docena de películas el musculoso belga Jean-Claude van Damme ha conseguido hacerse un nombre gracias a las brutales producciones, saturadas de violencia, que acostumbra a protagonizar. Quizá por ello ha decidido tomarse un leve respiro, intentar cambiar mínimamente de género y hacer Sin escape (ganar o morir).Basada en una idea del malogrado e irregular realizador Richard Marquand (1937-1987), la película no es más que un intento de western moderno, que sigue muy de cerca uno de los más habituales esquemas del género. Aquí el héroe es un ladrón que ha escapado de prisión, y los poderosos malvados, los miembros de una constructora que quieren convertir un idílico valle en una convencional urbanización. Lo demás es igual, el flechazo entre el héroe y la chica, las barbaridades que los malos hacen para que los propietarios abandonen sus tierras, la terrible pelea final y el triunfo de la bondad sobre la maldad.

Sin escape (ganar o morir)

Nowhere to run. Director: Robert Harmon. Guionistas: Joe Eszternhas, Leslíe Bohern, Randy Feldrnan. Fotografia: David Gribble. Música: Mark Isharn. Estados Unidos, 1992. Intérpretes: Jean-Claude van Danune, Rosanna Arquette, Kieran Culkin, Ted Levine. Estreno en Madrid: Palacio de la Prensa, Carlos III, Luchana, Vaguada, Royal, Victoria, Liceo, Ciudad Lineal, Albufera.

El, resultado no esconde la menor sorpresa, es absolutamente previsible pero no resulta especialmente molesto.

Lo malo es que este tipo de productos norteamericanos, que sería mejor no ver, están ocupando el sitio de otras películas, europeas o latínoamencanas, mucho más atractivas, que no llegan a las pantallas.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_