_
_
_
_

Aznar arremete contra González acusándole de arruinar a España

El presidente del PP, José María Aznar, advirtió ayer en Jaén que los socialistas arruinarán a España si continúan en el Gobierno y añadió que si Felipe González ha recibido felicitaciones de sus homólogos europeos por la devaluación de la peseta es porque "de España va a quedar muy poquito" si triunfa el PSOE en las elecciones. Aznar dijo también que los dirigentes socialistas que le responsabilizan de la tercera devaluación en los últimos ocho meses "han perdido la vergüenza".

El candidato del PP se empleó a fondo contra González y el ministro de Economía, Carlos Solchaga, que le han acusado de forzar la devaluación Con sus indiscreciones sobre el estado de las reservas españolas. "Le felicitan", dijo González, "porque España cada vez produce menos, vende menos y compite peor, mientras los otros cada vez producen más, venden más y compiten mejor. Si seguimos así, le van a felicitar todos los días". "Es difícil hacer más daño a la economía española", remató Aznar.El líder del PP se preguntó por qué no se devaluó antes, con lo cual se hubieran ahorrado cuatro o cinco billones de pesetas, y dijo que la de los parados es la única fábrica que funciona con el PSOE y "la única que hay que cerrar".

Por su parte, Felipe González puso en duda ayer en León la credibilidad internacional de Aznar e ironizó sobre el "gran esfuerzo para conseguir hacerse una foto" con el alcalde de París, Jacques Chirac, realizado por el candidato del PP, que hoy se entrevista en Londres con el primer ministro británico, John Major. "¿Se imaginan al señor Aznar discutiendo en Europa los problemas de nuestro país?", preguntó González ante las 11.000 personas que abarrotaban el Palacio de los Deportes de León.

González reclamó que nadie vote al PSOE con resignación o como mal menor, sino con ilusión ante el desafío de modernización que afronta España.

En Linares (Jaén), el juez en excedencia y candidato socialista Baltasar Garzón afirmó que el PP ofrece un programa "idílico, como si estuviéramos en Disneylandia".

Páginas 15 a 17

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_