_
_
_
_

Los trabajadores de FESA en Sevilla se encierran y retienen a 12 directivos

Unos 300 trabajadores de Fesa-Enfersa se encerraron ayer en la factoría sevillana de Tablada y prohibieron la salida de todos los directivos de la fábrica, unos 12, en protesta por las listas de expedientes aprobadas por el Ministerio de Trabajo.

Para los trabajadores, la mayoría de los 75 empleados que componen la lista de las suspensiones temporales aprobadas desempeñan labores de alimentación de la planta, imprescindibles para que no se produzca un parón de la producción. Según los miembros del comité, la empresa busca con ello la caída de la rentabilidad de la factoría para justificar su cierre, a pesar de que, oficialmente, la dirección ha apostado por el mantenimiento de la fábrica.Antonio Marín, portavoz del comité de empresa, se mostró optimista sobre la posibilidad de llegar a un acuerdo con la dirección de Tablada en torno a la alternativa presentada ayer por el comité: que la suspensión se reparta de forma rotativa entre toda la plantilla. Los directivos seguían retenidos al cierre de esta edición.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_