_
_
_
_

Trabajo expedienta al alcalde de Móstoles por cobrar pensión y sueldo

El alcalde de Móstoles, el socialista José Baigorri, tendrá que devolver el salario que percibió del Ayuntamiento durante más de cuatro años -6,5 millones anuales cuando era teniente de alcalde y 8 millones como alcalde- si prospera el expediente que acaba de incoar contra él la Dirección Provincial de Trabajo.

Trabajo inicia la actuación administrativa tras analizar la denuncia de Los Verdes de Móstoles, que desvelaron que el alcalde cobró a la vez, entre 1988 y 1992, una pensión de invalidez de 120.000 pesetas y la remuneración por su dedicación municipal. Según este colectivo, el edil, además de desembolsar a las arcas municipales más de 20 millones de pesetas, también podría ser sancionado, o incluso apartado de su cargo.

José Baigorri reconoció ayer que no comunicó a la Seguridad Social que cobraba la pensión de invalidez, y explicó que lo hizo porque sus asesores jurídicos le comentaron que no incurría en ninguna ilegalidad. El regidor, que desde hace nueve meses sólo cobra la pensión, indicó que volverá a percibir su sueldo si se demuestra que todo es legal. Baigorri confía en la ley y en sus asesores y espera que si hay alguna sentencia favorable también tenga la misma difusión que las denuncias de Los Verdes.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_