La exposición de Antonio López duplica la asistencia diaria al Reina Sofía
La exposición antológica del pintor manchego Antonio López, abierta al público el pasado día 5, ha duplicado la media de asistencia diaria al Museo Nacional Reina Sofia, en su primera semana de exhibición.
Mientras el índice se situó en 3.214 personas por día durante el primer cuatrimestre del año, las cinco primeras jornadas en que se pudieron ver las obras de Antonio López ha subido a 6.413 personas, con lo que se confirma la expectación despertada.
El mismo día que se abrió la muestra acudieron al Reina Sofia 7.584 personas, atraídas por la figura del que es considerado el pintor español vivo más cotizado en el mundo.
Parte de la expectación suscitada puede estar basada en la inicial renuncia a esta exposición expresada por el propio pintor el mes de septiembre pasado, como protesta por la ausencia de la pintura realista posterior a 1950 en la colección permanente del Museo Nacional Reina Sofia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.